domingo, 18 de junio de 2017

PARA QUÉ SIRVE SER ESPIRITUAL (EXTRACTO DE CONFERENCIA)

"EL HECHO DE SER ESPIRITUAL nos facilita, entre otras cosas, entender qué es la Tierra, qué hacemos aquí, y porqué a veces lo pasamos tan mal. Por tanto creer tiene un sentido muy grande, que sería, entre otras cosas, SUFRIR MENOS. Ya que muchísima gente tiene experiencias muy dramáticas en la Tierra, ya sea a nivel de salud o en otros terrenos, creer y tener una explicación espiritual nos permite entender lo que está pasando, saber que hay un fin más grande y entender que todo lo que está pasando tiene un proyecto para el crecimiento del Alma.
     Nosotros no solo somos seres humanos, nosotros somos "espíritu" encarnado. Somos Dios o Luz, o la Matrix, o el Creador de Todo, en diferentes encarnaciones. Y en la Tierra en este momento, cuando lo pasamos mal nos ayuda mucho saber que hay una parte espiritual no encarnada que nos rodea. Es decir, la primera causa (razón) para creer o la primera maravilla de ser espiritual es que NUNCA ESTÁS SOLO.
Nosotros nos sentimos solos en la Tierra. Muchos de nosotros tenemos miedo al abandono, miedo a la soledad, a la vejez con problemas y a que nadie nos quiera, a no ser amados... Los niños ya traen desde pequeñitos esa dependencia o ese miedo a ser rechazados o  no ser queridos... Pero cuando alguien cuida su lado espiritual, ser espiritual le proporciona seguridad de que no está solo. De que hay una corte celestial detrás de cada uno de nosotros que nos ama. ¿ESto quiere decir que somos dependientes? En absoluto. Tú puedes pedir a tus Guías y Maestros información o claridad, o no llamarlos en toda tu vida. Puedes creer en Ellos o no creer. Puedes tener relación con Ellos o no tener relación con Ellos en absoluto. Así que ahí tienes LIBRE ALBEDRÍO. Mi experiencia es que cuando contamos con su apoyo las cosas nos van mejor. Que cuando contamos con su fuerza las cosas nos fluyen más, y entonces podemos ser más felices o estar más sanos. Por tanto para mí creer o ser espiritual tiene unas grandes ventajas. Primero, como digo, sería que no estamos solos, y aunque no somos dependientes de estas entidades, lo digo siempre, no es necesario que te formes, o que hagas lecturas del Registro Akáshico ni que hagas meditación, no es necesario que acudas a ningún terapeuta famoso... Lo que sí es bueno para tu salud y para tu estado aquí, en la Tierra, es que entiendas que hay una Luz, unos seres angelicales de diferentes vibraciones y estilos, que te ayudan y te sostienen, y que vienen contigo a hacer su evolución. Entonces, no estar solo y tener apoyo, a mí me parece que es una gran ventaja.

     Otra gran ventaja de ser espiritual sería sufrir menos. Es decir, si cuando pasa algo dramático o doloroso no lo entendemos, el ser humano sufrimos mucho. Es decir, sufre por lo que está viviendo y sufre porque no lo comprende: sufre dos veces. Si la parte espiritual nos explica a qué vinimos, porqué estamos pasando ciertas situaciones, cómo salir de una situación dura, un conflicto personal o de un problema laboral... Si la parte espiritual nos explica porqué estamos ahí, el sufrimiento es menor. Por tanto vamos a utilizar esta conexión espiritual, vamos a usar el corazón (porque ahí Arriba nos aman mucho) para ser más felices y sufrir menos en la Tierra. ¿Por qué sufrimos? Bueno, lo que nos pasa tiene varios orígenes. Lo más importante sería lo que preparamos antes de venir. Es decir, mi experiencia y lo que yo recibo canalizado es que las Almas antes de encarnar (en un periodo llamado pre encarnación) preparamos junto con nuestros Guías y Maestros, qué vamos a venir a vivir, qué vamos a venir a preparar, entender, compensar o comprender. Por ejemplo, yo quiero aprender más amor, o aprender a ser más paciente, o mejor persona, o a perdonar más... Y en esta encarnación decido esto. Pues eso son "programas" que preparamos antes de venir. Luego no nos acordamos, tal y como contaba en el libro SOMOS LUZ, y encarnamos en la Tierra y nos va sucediendo la vida, sin recordar que nuestros programas principales eran la paz interior, el amor, el perdón, etc. Es decir, cada uno prepara previamente con su Guías y Maestros de Luz qué va a tener que encarnar aquí, pero luego no lo ve. Por tanto, si nosotros usamos la espiritualidad para tener mayor recuerdo de lo que preparamos, es mucho más fácil. (...) En segundo lugar, ¿en qué más cosas puede ayudarnos tener un "equipo de Luz"? Cuando preparamos las experiencias, entenderlas hace que sean menos duras.
    Segundo y muy importante, hay experiencias que derivan del Karma. Es muy sencillo: si entiendes que el Alma viene a aprender, todo lo que no ha hecho bien lo tiene que compersar, y la única panera de aprender es por experiencia. La empatía humana no llega tanto como la experiencia. Por tanto, el "karma" es el conjunto de ideas, patrones, emociones o experiencias que hemos tenido en vidas anteriores y que ne la vida actual estamos compensando si fueron erróneas. Es decir, quien robó en vida anterior, es posible que en su vida presente (o en otras vidas diferentes) haya sido víctima de robo, porque es la mejor manera de entenderlo. Una vez que el Alma integra esa sabiduría no volverá a robar ni un lapicero. Y a eso se le llama crecimiento o avance espiritual. ¿Cuántas veces nos pasan cosas negativas? Bueno, como dicen los sabios "hasta que aprendes", hasta que la integras. Mientras no la integres, el Universo te la volverá a poner delante para que tú puedas aprender.
     También puede haber cosas pendientes en el cuerpo físico, es decir, si sufrimos una tortura, una enfermedad grave o un ataque mortal, en diferentes vidas vamos a ir sanando ese dolor con patologías más suaves dentro de la zona que fue herida.

(CONTINUARÁ)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario