sábado, 3 de septiembre de 2016

MAESTROS, ¿DE QUÉ?

SI NO PRACTICAS NO SIRVE
Si estudias algo y no lo practicas, no te servirá.
En el campo del Reiki y de los Registros Akáshicos también es necesaria la práctica. Esta es la razón por la que RECOMIENDO insistentemente hacer los niveles 1, 2 y 3 por separado, dejando tiempo (varios meses como mínimo) entre unos niveles y otros. Unas escuelas te dirán un mes y otras un año. Las más clásicas y puristas, te ofrecerán pasar de nivel cuando el maestro crea que estás preparado para ello. Sé que hay muchas escuelas y muchos maestros, y está bien, pero aunque nosotros no podamos confirmar si has practicado lo adecuado antes de pasar a otro nivel, tú debes ser responsable de haber practicado todo lo aprendido. No se trata de coleccionar diplomas, creo yo, ni de formarse como "maestro" para dar unos cuantos cursos y ganarse un dinerito. Si no eres honesto será cuestión de tiempo que esto salga a la Luz (últimamente, es cuestión de muy poco tiempo descubrir a un estafador).
Hay estilos y tarifas para todos los gustos. Pero te sugiero que no te precipites, que te informes de primera mano de qué es cada una de estas herramientas espirituales, para qué sirven y quién puede utilizarlas. Asimismo, infórmate bien sobre el maestro elegido, valora los contenidos y el estilo del curso, y valora que el precio esté ajustado a la preparación de quién lo da, al contenido y forma del taller y a los precios internacionales recomendados por asociaciones de todo el mundo.

Curiosamente, la mayoría de las webs que ofrecen talleres o terapias de estas disciplinas no ponen sus precios. Yo prefiero informar claramente de los detalles de un seminario conmigo y evitas malos entendidos, misterios innecesarios y manipulación del alumno (como por ejemplo: "para saber el precio del taller inscríbete en nuestra página").  Cuando visito la web de Fnac, de El Corte Inglés o de Sanitas, los precios son visibles, ¿por qué no hacerlo con la terapia alternativa y la formación espiritual? Creo que, sin querer, favorecemos el ocultismo, la sospecha, la comparación y la mala prensa. Los maestros, los terapeutas o los autónomos no somos competencia. Un maestro debe practicar lo que predica: deberíamos ayudarnos, protegernos, derivar a nuestros alumnos a otras escuelas si sentimos que aprenderá más. Cuando veo abusos, manipulaciones o mentiras, confieso que se me escapa la crítica. Me es difícil frenar mis pensamientos cuando observo cómo alguien con un diploma en lo que sea desvirtúa la belleza y utilidad ilimitada de hermosas técnicas espirituales. ¿Qué estamos enseñando a nuestros alumnos, si nosotros mismos estamos llenos de fallos? ¿Alguien olvidó que todos somos humanos? Un maestro no es superior en nada (ni lo esperes si eres alumno, ni lo creas, si eres maestro). Simplemente, tiene la herramienta para acompañarte a utilizar ciertas técnicas, habilidades y capacidades que tú siempre has tenido por el hecho de proceder de la Fuente.



OJALÁ NO HAYA MAESTROS
Esto significará que no los necesitas, que has recordado que eres Luz y que puedes mantener alta tu vibración, perdonarte, comunicarte con tus Guías o tu Yo Superior (o con la Fuente) cuando y como quieras.
Cuando la Humanidad sea un ejemplo de amor, de empatía y respeto... cuando veamos a una pulguita como un ser en evolución, lo mismo que tú... cuando podamos vivir sin comer animales y hablar con el Alma de las cosas... cuando estemos presentes aquí y ahora... no harán falta Maestros de nada. Y este es mi deseo sincero.
De momento, impartimos talleres, hacemos terapia, escribimos libros y creamos asociaciones, y todo esto es un paso necesario hacia la Luz que pronto se restablecerá en la Tierra (bueno, pronto, pronto, no sé, pero lo veremos... cuando sea).

Deseo que te formes correctamente en Reiki o en Registros Akáshicos si te ha llegado el momento, y que no te formes, si aún no ha llegado ese día. Pero recuerda que tu "maestro" debe serlo para siempre. Como dice una amiga mía, también Maestra de Reiki:
"Puede que tú dejes de ser mi alumno, pero yo siempre seré tu Maestra".

Con todo mi amor, mucha Luz en tu camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario